Sony lanza App para artistas

Michelle Kadir, antigua ejecutiva de Spotify, encabezó el desarrollo de esta plataforma, que muestra a los artistas ganancias diarias por royalties, incluyendo información relacionada con pagos de adelantos por parte de su sello discográfico.

Adicionalmente, la app recopila información clave adicional para los artistas de Sony Music Suecia, que incluye volumen de reproducciones a lo largo de todas las plataformas de streaming, más datos de reproducciones en radio y perfiles de sus oyentes clasificados por edad, género y ubicación.

La herramienta también cuenta con un “mapa de calor” que resalta las áreas geogŕaficas en las cuales el artista está teniendo más popularidad en tiempo real, lo cual es increíblemente útil al momento de desarrollar planes de giras y de medios.
Como es de esperarse, la app también reúne datos acerca de la popularidad del artista en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

La herramienta les ha sido proporcionada actualmente a los artistas firmados por Sony Music Suecia, y se espera un lanzamiento global antes que culmine este año.

“La transparencia ha sido la palabra clave al desarrollar esta herramienta”. Así lo indicó Kadir, quien se unió a la major como VP de Digital Business luego de 6 años en Spotify. La ejecutiva también indicó que otro gran motivante para crear esta plataforma ha sido la necesidad de los artistas de penetrar a través de todo el ruido en el medio digital.

Esta herramienta desde luego no tendrá impacto sobre la cantidad de dinero real que los sellos le pagan a sus artistas por royalties de streaming, sin embargo muchos apreciarán este esfuerzo de Sony en tratar de brindarles un poco más de claridad en cuanto a sus ganancias.

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO