Muere a los 57 años el cantante Prince

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido encontrado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ.

La semana pasada Prince fue trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante. Pocas horas después el artista fue dado de alta y según la versión oficial, se encontraba en su domicilio en Minnesota en perfectas condiciones de salud.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y When Doves Cry. El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical a finales de los setenta y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como 1999 o Purple Rain.

Prince en un momento de su carrera anunció que dejaba de usar ese nombre para adoptar el nombre de un símbolo de difícil pronunciación y, tras la polémica creada, muchos se refierieron a él como «El artista antes conocido como Prince». Pese a su elección, sus fans nunca dejaron de llamarle Prince.

El cantante ofreció su último concierto el pasado 14 de abril en Atlanta, en el Fox Theater, que inició con la canción Little Red Corvette y cerró con Kiss.

Prince fue uno de los artistas que canceló su gira europea tras los atentados del 13-N en París. «Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso», señalaba el comunicado colgado en la promotora española Doctor Music. La recién anunciada gira Prince Spotlight: Piano & A Microphone tenía por ahora cuatro fechas confirmadas en Austria y Reino Unido, pero se esperaba que el cantante visitara Barcelona en diciembre. Se trataba de una serie de conciertos íntimos en los que Prince actuaría acompañado solo de piano y micrófono.

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO