#MiMúsicaTuRefugio agota entradas

Una vez más, bajo el nombre de #MiMúsicaTuRefugio, apostamos por la definitiva reubicación de los refugiados sirios, cuyos derechos han sido vulnerados de nuevo tras el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, en contra de la Convención de Ginebra. Para ello organizamos dos conciertos solidarios en la Sala El Sol de Madrid, los días 27 y 28 de abril de 2016, cuya recaudación irá destinada íntegramente a las tres organizaciones de ayuda al Refugiado en España -ACCEM, CEAR y Cruz Roja- y a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados: ACNUR.

Queremos dar las gracias a todas las personas que en menos de una semana adquiristeis las entradas para alguno de los dos días.

Y para todos aquellos que os hayáis quedado sin entradas os recordamos que vuestro apoyo sigue siendo fundamental y os animamos a que colaboréis adquiriendo entradas de Fila Cero a través del siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-festival-mi-musica-tu-refugio-solidario-madrid-sol-2016/

DÍA 27 ABRIL
DAVILE MATELLÁN
PANCHO VARONA
ALONDRA BENTLEY & NINE STORIES
NIÑO DE ELCHE
SIDECARS
IZAL
EL TWANGUERO
PÁJARO
SEX MUSEUM
DJFlow vs FdoTonic DJ

JUEVES 28
VIRGINIA MAESTRO
FABIÁN
ROCIO MÁRQUEZ
MARIO BARASSI /SÚPER RATONES)
CÉSAR POP
QUIQUE GONZÁLEZ
MORGAN
SALTO
MISS CAFFEINA
Pichurra DJTAN REAL COMO SOÑAR…

En 2010 tuve la suerte de asistir como espectadora al “Proyecto Youkali”, una función de Miguel del Arco en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. El montaje desarrollaba las historias de varios solicitantes de asilo amenazados en su país de origen por motivos étnicos, religiosos o políticos. Compartían argumento: la lucha desesperada por la vida.

Recuerdo a la perfección las sensaciones experimentadas en ese teatro: emoción, inspirada por la calidad de la representación, rabia e incomprensión por no entender una vez más, cómo funciona la política o la justicia social. La tristeza afloró sola porque la ficción sonó desde el primer momento a cruda realidad y despertó la parte más adormecida de mi conciencia. Todos los presentes conocíamos en mayor o menor medida el drama de los refugiados -uno de los actores lo era de verdad-. Sin embargo, cuando se pusieron en pie sobre el escenario y parecieron mirarnos directamente a los ojos, sus voces cobraron fuerza como si les hubieran dado más volumen en la radio o más espacio en el periódico.

La decepción llegó más tarde y fue conmigo misma. Necesité una obra de teatro para asimilar que CEAR, ACCEM, ACNUR o CRUZ ROJA tratan casos así a diario y que necesitan mucha ayuda, la nuestra. La necesitaban antes, entonces, ahora con la actual crisis de los refugiados y siempre. Los conciertos de “mi música, tu refugio” nacen con la intención de recaudar fondos para estas organizaciones y a la vez insistir, como aquella obra de teatro, en la responsabilidad compartida.

“Proyecto Youkali” tomó el nombre de una canción de Kurt Weill. La letra pinta un lugar donde todos pueden entrar y aliviar su dolor. Suena a utopía, a locura sí, pero sobre ellas se han apoyado muchos de los grandes cambios de la humanidad, decía Del Arco. Diferentes colectivos artísticos y culturales han hecho de un sueño esta realidad. Ahora nos toca a todos dejar de ser espectadores y protagonizar un mundo mejor. El aplauso será infinito.

Laura Piñero. Periodista de la Cadena Ser.La recaudación íntegra irá a las ONG abajo referidas
Si no puedes acercarte a ninguno de estos conciertos pero quieres colaborar puedes hacerlo ingresando el precio de la entrada o lo que consideres la fila cero.

Este es el número de cuenta:

“Músicos Pro Refugiados”
C/C: 0049 1892 64 2113287273
IBAN: ES57 0049 1892 6421 1328 7273

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO