Microsoft adquiere la aplicación Groove y refuerza su servicio de música

Cuando en julio de 2015 Microsoft rebautizó su aplicación de música de Xbox Music como “Groove Music“, para la mayoría fue un simple cambio de branding de su área de música, pero ahora sabemos el motivo real de ese cambio, y es que Microsoft ha adquirido la aplicación de iOS Groove, según comunican los propios fundadores de la app.

Para el 1,5 millones de usuarios que tenían descargada la app en iOS, los fundadores aseguran que podrán seguir disfrutando de la app independiente, pero no realizarán ningún tipo más de actualización. En este sentido, Microsoft ya ha realizado la retirada de la AppStore de Apple.

Esta compra es por ahora el último paso en la concentración de esfuerzos de Microsoft en Groove Music, ya que recordemos que en septiembre, la compañía tomó la decisión de poner fin a Zune y ofrecer a los clientes la posibilidad de integrarse a Groove Music por la típica suscripción de 9,99 dólares al mes en los EE.UU.

El servicio cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones, además de ofrecer – como ya viene siendo normal en los servicios de streaming – curaduría de contenido a través de playlists y de estaciones de radio para que los usuarios puedan descubrir música.

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO