MAFALDA ‘La Llorona’ Adelanto de su nuevo disco

Habitantes del planeta Tierra, ha llegado el día, Mafalda estrena el primer single de su nuevo álb(oom) “La Última Vez Que Te Escucho”, que será, paradójicamente, la primera vez que escuchamos algo nuevo de la banda (exceptuando “Ya Te Llamaremos” el single junto a Combo Calada) desde que sacaran hace ya un par de añitos su último largo “Nos Deben Una Vida” (Autoeditado, 2014).

El tema en cuestión, que cuenta con la colabo de la rapera argentina Sara Heba, lleva por título “La Llorona”, y habla sobre la lucha diaria de colectivos marginales tales como el de lesbianas, transexuales… (LGBT) o el de los discapacitados, sin olvidarse del feminismo y la pobreza que asola el sur de Europa, o de mostrar rechazo hacia al capitalismo caníbal y el fascismo latente en el estado español. Como siempre, todo agitado y bien servido en un cóctel de la terreta made in Mafalda, con un ingrediente especial que añaden para este ocasión a su carta: el swing.

El videoclip que acompaña al tema es obra de la productora audiovisual Tresdeu Media, y ambientado en los años 30 narra el asalto a un banco con el fin de repartir sus riquezas entre las que más lo necesitan, al más puro estilo Robin Hood.

Mafalda trae con este tercer disco un capazo de historias y vivencias, recogidas de los árboles sembrados con sus dos discos anteriores (el ya mencionado anteriormente “Nos Deben Una Vida” y el primero como banda con consolidada, titulado “Música Basura”). Recordemos que este año pasado y el anterior se lo pasaron girando por toda la geografía española, pisando festivales, salas, plaza y calles, y repartiendo fuerza, rabia y frescura a partes iguales, o lo que es lo mismo: reggaecore pa tu body.

Sin más dilación les dejamos disfrutando de “La Llorona”:

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO