Justin Bieber acumula más de 2.446 millones de reproducciones en Spotify.

Gracias a la nueva funcionalidad de Spotify que nos permite ver el numero de reproducciones de cada canción en la plataforma, hemos podido hacer un conteo del impacto global que acumula el disco más sonado, al menos recientemente en la plataforma.

Es así como hemos podido cuantificar más de 2.446 millones de reproducciones de Purpose, el exitoso disco que parece haber salvado la carrera de Justin Bieber, quien recientemente ha perdido el trono en el Top 50 Global en manos de Zayn y de la unión de Rihanna y Drake, luego de semanas en lo más alto del chart. Aunque sigue siendo el artista con más oyentes (31.74m) en Spotify en su semana número 12 en la primera posición.

De esta forma podemos concluir que el álbum ha generado ingresos a sus propietarios por una cifra que puede rondar $9.784.000 millones de dólares en base a una tarifa conservadora de $0.004 por reproducción. Si hacemos el mismo ejercicio en base a la tasa oficial de $0.007 por reproducción nos arroja la magnífica cifra de $17.122.000 millones de dólares en tan solo 3 meses en Spotify, el álbum salio el 13 de noviembre de 2015. A esto se le deberá sumar lo generado en diferentes plataformas como iTunes, Apple Music, YouTube o Deezer.

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO