Eurovisión quiere más emoción y cambia para que no se sepa el ganador hasta el final.

Es famosa la cantinela de los ‘points’ de Eurovisión, con ese largo recuento de votos en los que los presentadores de cada país conectan con la gala del festival de música para anunciar los votos de su país a las diferentes propuestas.

Sin embargo, ese método tiene la pega de que pronto un puñado de países comienzan a despuntar y poco después empieza a quedar claro quién será el ganador, por lo que resta interés a ese momento de la retransmisión y eso conlleva un descenso de la audiencia en los últimos minutos.

Así que este año Eurovisión ha decidido cambiar el método en el que se anuncian los puntos, separando los que provienen del jurado profesional de los del público. Hasta ahora cada país contaba con un jurado profesional y con un recuento de votos del público a través del móvil. Se hacía una media ponderada de ambas valoraciones y eso determinaba los puntos otorgados a cada país.

Ahora, se anunciarán como venía haciendo sólo los puntos otorgados por el jurado profesional, de 1 a 12 puntos, en las tradicionales conexiones en directo desde cada país. Los televotos serán recontados aparte y sólo se conocerán en el último minuto y los anunciarán los presentadores de la gala. Así, serán sumados a la clasificación en un corto espacio de tiempo, pudiento alterar significativamente el ranking. Así, el ganador de Eurovisión no se sabrá hasta el final de la gala y se mantendrá la tensión por más tiempo.

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO