Cuando usas música que no es tuya sin preguntar esta mal, pero si además la usas para conseguir un objetivo el cual el propietario del tema no comparte, estas perdido, y más si trata de himnos radiofónicos.

Si rebuscamos un poco en internet con la polémica del Sr. Trump, encontramos un par de casos sonados:

Trump VS Aerosmith:

“El título de la canción, Dream On, nos da a entender claramente cuál es la idea que ésta busca transmitir a los oyentes: sigue soñando. No obstante, para poder darlo a entender de una mejor manera, la melodía menciona una serie de factores que pueden llegar a causar que estas aspiraciones se dejen a un lado y mueran.”

Trump VS REM:

Otro de los afectados fue el líder de R.E.M., Michael Stipe, que se olvidó de la felicidad y el brillo de sus canciones de antaño, respondió lo siguiente.

“¡Jódanse, montón de tristes hombrecitos hambrientos de poder y atención. No utilicen nuestra música ni mi voz para su falsa y estúpida campaña!”(John Michael Stipe, Cantante de REM).

Y el último caso sonado ADELE:

Es que el conocido (y controvertido) millonario ha hecho gran parte de su campaña presidencial ocupando dos canciones de la cantante inglesa. El single que hizo de Adele la estrella conocida en todo el mundo “Rolling in the Deep” y el tema central de James Bond “Skyfall“. Y cuando su nuevo single “HELLO” fué utilizado, Twiter se incendió:

I wonder if @Adele knows that Donald Trump is using her music to promote racism and bigotry.

— Kevin Plantz (@KevinPlantz) January 20, 2016

When Adele finds out that Donald Trump came onstage to one of her songs today. #NotOkay pic.twitter.com/eLlVOcndXG

— Devin Stevens (@DevinStevens) January 27, 2016

Written by: Rito

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Música

Nación Música y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Música o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO